El drama de vivir con el Alzheimer, en 'Código +'

Pequeños fallos de memoria que desembocan en inexplicables olvidos de asuntos cotidianos (cómo abrir la puerta, cómo atarse los zapatos) o hasta del nombre de la pareja o los hijos son manifestaciones del Alzheimer, una todavía enigmática enfermedad cerebral.Sólo en España hay 400.000 enfermos, que necesitan constantemente la atención de otros tantos familiares, quienes hipotecan su vida personal y profesional para asistirles. El drama de estas personas es analizado en Alzheimer: vivir en el olvido, un trabajo producido por Capa TV que ocupa hoy (22.00) Código +, el espacio de reportajes de ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pequeños fallos de memoria que desembocan en inexplicables olvidos de asuntos cotidianos (cómo abrir la puerta, cómo atarse los zapatos) o hasta del nombre de la pareja o los hijos son manifestaciones del Alzheimer, una todavía enigmática enfermedad cerebral.Sólo en España hay 400.000 enfermos, que necesitan constantemente la atención de otros tantos familiares, quienes hipotecan su vida personal y profesional para asistirles. El drama de estas personas es analizado en Alzheimer: vivir en el olvido, un trabajo producido por Capa TV que ocupa hoy (22.00) Código +, el espacio de reportajes de actualidad de Canal +.

"La intención del programa no es sólo abordar la práctica médica. Queremos ir más lejos", afirma el periodista de Capa Josep Morell, y recuerda los datos que se exponen en el reportaje. "De seguir progresando al ritmo que va, el Alzheimer puede colapsar las economías occidentales", dice, "ya que la enfermedad dura entre 15 y 20 años, con un coste sanitario de cuatro millones al año por enfermo".

Este reportaje se nutre de historias rodadas en Barcelona, Navarra, Pittsburg y Long Island. A los testimonios de familiares de enfermos y autoridades sanitarias (incluido el ministro José Manuel Romay Beccaría) se unen las opiniones de expertos y neurólogos destacados, como el investigador español José Manuel Martínez Lage y los estadounidenses Zaven Khachaturian y Steven Dekoski.

Sobre la firma

Archivado En