TRIBUNALES

Juzgado de nuevo un hombre por un homicidio cometido en 1985

La Audiencia de Valencia le condenó a 30 años de prisión como autor de la muerte de dos hermanos, el mismo tribunal le exculpó del doble homicidio para condenarle por simular un delito y el Tribunal Supremo, finalmente, anuló la sentencia que reconocía que Miguel Ángel Fernández Mullor mintió para proteger a su compinche y en ningún caso era responsable de matar a dos personas. 14 años y tres procedimientos judiciales no han aclarado aún quien mató a tiros, en noviembre de 1985, a los hermanos Antonio y Jesús Montoya. Fernández Mullor, de 18 años entonces, se declaró culpable del doble homicid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Valencia le condenó a 30 años de prisión como autor de la muerte de dos hermanos, el mismo tribunal le exculpó del doble homicidio para condenarle por simular un delito y el Tribunal Supremo, finalmente, anuló la sentencia que reconocía que Miguel Ángel Fernández Mullor mintió para proteger a su compinche y en ningún caso era responsable de matar a dos personas. 14 años y tres procedimientos judiciales no han aclarado aún quien mató a tiros, en noviembre de 1985, a los hermanos Antonio y Jesús Montoya. Fernández Mullor, de 18 años entonces, se declaró culpable del doble homicidio, según sus posteriores declaraciones, para proteger a un amigo (ya muerto) que fue responsable de al menos una de las muertes.

Posteriormente, rectificó sus propias palabras y ayer, justo 14 años después, reconoció que disparó una escopeta contra un hombre, aunque "sin ánimo de matarlo, para meter miedo a los demás". El fiscal encargado del caso, Carlos Almela, solicita 14 años de prisión para el procesado. El abogado de éste, por contra, solicita su libre absolución: los hechos ya han sido juzgados -argumenta- y no se ha presentado prueba alguna contra su cliente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En