Disensiones en Euskal Herritarrok

Batzarre, formación navarra integrada en Euskal Herritarrok (EH), siglas electorales de Herri Batasuna (HB), decidió ayer en una asamblea no secundar la iniciativa de HB y dejar a sus votantes libertad de opción para abstenerse o no en las próximas elecciones generales, a la vez que ha criticado a HB por haber "obviado totalmente" a Batzarre en la definición de esta estrategia.La Asamblea de Batzarre, formación que en las últimas elecciones a las que se presentó en solitario logró más del 2% de los votos, se desarrolló con "mucho debate". El 85,3% de los 102 asistentes se pronunció contra la p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Batzarre, formación navarra integrada en Euskal Herritarrok (EH), siglas electorales de Herri Batasuna (HB), decidió ayer en una asamblea no secundar la iniciativa de HB y dejar a sus votantes libertad de opción para abstenerse o no en las próximas elecciones generales, a la vez que ha criticado a HB por haber "obviado totalmente" a Batzarre en la definición de esta estrategia.La Asamblea de Batzarre, formación que en las últimas elecciones a las que se presentó en solitario logró más del 2% de los votos, se desarrolló con "mucho debate". El 85,3% de los 102 asistentes se pronunció contra la propuesta de HB.

La parlamentaria foral de EH y destacada militante de Batzarre, Milagros Rubio, explicó: "EH como tal no ha debatido nada. Es una postura de HB". La diputada manifestó que muchos ciudadanos entienden que participar "es una cuestión que se puede usar positivamente". Rubio compartió con HB la crítica a la Constitución española, pero calificó de "preocupante" la otra base de la argumentación de HB como es el "rechazo a lo español como tal, en este caso a las instituciones, que en un lugar de convivencia de identidades plurales puede conllevar también una mayor tensión en la convivencia".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En