TEATRO

La sala San Pol incorpora el sistema Audesc para invidentes

La sala San Pol, que programa exclusivamente producciones para público infantil, dispone, desde este fin de semana, de un sistema destinado a los espectadores invidentes. El sistema Audesc, instalado en el teatro gracias al convenio entre la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la propia sala, consiste en que, a través de unos auriculares inalámbricos, el espectador escucha una descripción de lo que ocurre en escena.Un narrador presente en la función detalla, de manera simultánea al desarrollo de la obra, pormenores como la escenografía, movimientos escénicos o vestuario. En la S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sala San Pol, que programa exclusivamente producciones para público infantil, dispone, desde este fin de semana, de un sistema destinado a los espectadores invidentes. El sistema Audesc, instalado en el teatro gracias al convenio entre la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la propia sala, consiste en que, a través de unos auriculares inalámbricos, el espectador escucha una descripción de lo que ocurre en escena.Un narrador presente en la función detalla, de manera simultánea al desarrollo de la obra, pormenores como la escenografía, movimientos escénicos o vestuario. En la San Pol, segundo teatro de España que contará con el sistema, se han instalado 50 localidades para invidentes en un aforo de 500 butacas, pero sólo en algunas funciones se activará este sistema. Entre ellas, todas las de este fin de semana correspondientes a la obra actualmente en cartel, Aladino y la lámpara maravillosa. Natasha Fischtel, portavoz de la sala, señaló que esta obra ha puesto el cartel de no hay entradas cada fin de semana desde el comienzo de la temporada.

Aladino y la lámpara maravillosa. Teatro San Pol. Plaza de San Pol de Mar, s/n, metro Príncipe Pío. 91 541 90 89 y 547 94 22. Sábados, 18.00; domingos y festivos, 12.00 y 18.00. 975 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En