TRIBUNALES

Un juez investiga si un joven murió por los golpes de agentes de policía

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, Josefina Tarodo, investiga si un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía están relacionados con el fallecimiento de un hombre, un joven que murió, según la autopsia realizada por los forenses de la administración de Justicia, por una fatal reacción provocada por la ingesta de una gran cantidad de drogas y alcohol. Los hechos investigados sucedieron el pasado mayo, cuando el fallecido estaba en un hotel situado en el centro de la ciudad. El encargado del establecimiento, ante la conducta escandalosa del cliente, solicitó la pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, Josefina Tarodo, investiga si un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía están relacionados con el fallecimiento de un hombre, un joven que murió, según la autopsia realizada por los forenses de la administración de Justicia, por una fatal reacción provocada por la ingesta de una gran cantidad de drogas y alcohol. Los hechos investigados sucedieron el pasado mayo, cuando el fallecido estaba en un hotel situado en el centro de la ciudad. El encargado del establecimiento, ante la conducta escandalosa del cliente, solicitó la presencia de la policía. Hasta seis agentes se personaron en el lugar. Al parecer, ante la imposibilidad de hacerle deponer su actitud de manera pacífica, procedieron a reducirle.

En el consiguiente forcejeo, la víctima sufrió un shock que poco más tarde le costó la vida. Según el mencionado informe médico-forense, por el explosivo cóctel de drogas y alcohol que el joven había consumido. Según un contrainforme elaborado a instancias de la familia, por los supuestos malos tratos infligidos por la policía. Este dictamen médico señala la existencia de hasta 20 escoriaciones.

La magistrada ya ha tomado declaración a varios de los policías que acudieron al hotel, ubicado junto a la estación central de Renfe. Ninguno de ellos aceptó, ni por asomo, la existencia de una violencia desmesurada. Aunque el caso sigue abierto, la juez -probablemente dada la falta de indicio de delito alguno- no ha imputado a ninguno de los implicados en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En