Una cooperativa de MCC construirá la nueva fábrica de Mercedes en Vitoria

La cooperativa URSSA, una firma constructora con sede en Vitoria perteneciente a MCC, ha obtenido el contrato para levantar la nueva fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria por un montante total de unos 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros). El proyecto de construcción tiene un plazo de ejecución de diez meses a partir de los primeros trabajos de ingeniería, que se desarrollaron el pasado septiembre.Mondragón Corporación Cooperativa informó ayer en una nota de que URSSA está cerca de firmar varios contratos para el desarrollo de varios proyectos tanto en el mercado europeo como am...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cooperativa URSSA, una firma constructora con sede en Vitoria perteneciente a MCC, ha obtenido el contrato para levantar la nueva fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria por un montante total de unos 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros). El proyecto de construcción tiene un plazo de ejecución de diez meses a partir de los primeros trabajos de ingeniería, que se desarrollaron el pasado septiembre.Mondragón Corporación Cooperativa informó ayer en una nota de que URSSA está cerca de firmar varios contratos para el desarrollo de varios proyectos tanto en el mercado europeo como americano. Esta cooperativa fue la encargada, entre otras obras, de hacer la estructura metálica del Guggenheim bilbaíno y del Kursaal de San Sebastián.

Mercedes, que actualmente dispone de una factoría en Vitoria con 3.000 empleados, que fabrican 80.000 furgonetas y monovolúmenes al año, va a ampliar sus instalaciones en la ciudad para fabricar el nuevo modelo que sustituirá a los actuales clase V y Vito. Se calcula que en todo el proyecto del nuevo vehículo la firma alemana invertirá unos 100.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En