Fomento excluye a la Junta del acto de inicio de la obra del soterramiento en Cádiz

El Ministerio de Fomento no ha invitado a la Junta al inicio de la obra del soterramiento de la vía de tren en Cádiz, el proyecto más emblemático en la ciudad financiado por el Gobierno central, el autonómico y el Ayuntamiento. El delegado de la Junta en Cádiz, Francisco Menacho, criticó ayer el, a su juicio, intento de exclusión de los representantes del Ejecutivo autonómico para el acto de colocación de la primera piedra de la obra el próximo lunes. Ya han anunciado su presencia en la ceremonia el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Los organ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Fomento no ha invitado a la Junta al inicio de la obra del soterramiento de la vía de tren en Cádiz, el proyecto más emblemático en la ciudad financiado por el Gobierno central, el autonómico y el Ayuntamiento. El delegado de la Junta en Cádiz, Francisco Menacho, criticó ayer el, a su juicio, intento de exclusión de los representantes del Ejecutivo autonómico para el acto de colocación de la primera piedra de la obra el próximo lunes. Ya han anunciado su presencia en la ceremonia el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Los organizadores "ni siquiera habían informado de su convocatoria a la Administración autónoma", según Menacho, quien calificó de "inaudito" el protocolo previsto, al tiempo que solicitó "una rectificación urgente". El delegado del Gobierno andaluz criticó ayer "el intento del PP y de la alcaldesa de la ciudad de convertir la inauguración del lunes en un acto de propaganda partidista".

Menacho recordó que en los presupuestos de la Junta para el 2000 figura una partida de 1.320 millones con los que comenzar a hacer frente al 20% del coste total. El soterramiento de la vía férrea se financiará a tres bandas: un 60% provendrá del Gobierno central, y el restante 40% se repartirá a partes iguales entre la Junta y el Ayuntamiento.

Por otra parte, las labores previas de la obra del soterramiento provocaron el derribo accidental de un muro exterior de un centro escolar. Las obras del soterramiento provocaron asimismo un corte de luz entre las 20.11 y las 20.57. Los operarios cortaron accidentalmente un cable de alta tensión y dejaron sin suministro la zona nueva de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En