El gobierno cordobés dice que "heredó" las altas dietas que cobran los concejales

El portavoz del gobierno municipal de coalición de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), dijo ayer que las dietas tan elevadas que cobran los concejales del Ayuntamiento de Córdoba por asistencia a consejos de administración de empresas y organismos municipales "es una herencia" recibida del anterior equipo de gobierno del PP, que, según dijo, revisó al alza estas percepciones de acuerdo con los sindicatos y representantes de las Asociaciones de Vecinos, que también forman parte de estos órganos de gestión de las empresas.Ocaña recordó que IU solicitó en la anterior Corporación un criterio unificado a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del gobierno municipal de coalición de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), dijo ayer que las dietas tan elevadas que cobran los concejales del Ayuntamiento de Córdoba por asistencia a consejos de administración de empresas y organismos municipales "es una herencia" recibida del anterior equipo de gobierno del PP, que, según dijo, revisó al alza estas percepciones de acuerdo con los sindicatos y representantes de las Asociaciones de Vecinos, que también forman parte de estos órganos de gestión de las empresas.Ocaña recordó que IU solicitó en la anterior Corporación un criterio unificado a la hora de disponer las dietas para evitar las diferencias que existen entre unas y otras.

Un consejero de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) percibe 37.740 pesetas brutas por asistencia a un consejo, mientras que otro de la Gerencia de Urbanismo recibe 10.000 pesetas brutas por su asistencia. El portavoz de IU reconoce la necesidad de haber actualizado el pago de esas dietas en algunas empresas, pues los importes estaban desfasados cuando gobernó el PP. Sin embargo, se queja de que los populares, que entre 1995 y 1997 presidieron esas empresas, patronatos y fundaciones, permitieran esas descompensaciones.

Ocaña anunció que el gobierno municipal estudia ahora la forma de estabilizar estos pagos y de que los mismos no se revisen durante algún tiempo. "Nos preocupa que exista esa disparidad entre unas y otras dietas, porque mientras que unas son simbólicas, otras alcanzan un nivel considerable".

Recordó que, en el caso de Izquierda Unida, los sueldos y las dietas se ingresan directamente en una caja común de la organización, que, posteriormente, es la que paga las mensualidades a sus representantes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En