Maragall y Carod acuerdan que el nuevo director de TV-3 sea elegido por consenso

El nombramiento del nuevo director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha de ser fruto del consenso de todas las fuerzas políticas y no a partir de una propuesta unilateral del presidente de la Generalitat. El presidente del Grupo Socialista, Pasqual Maragall, y el secretario general de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod Rovira, coincidieron ayer, en su primer encuentro tras las elecciones autonómicas, en arrebatar a Convergència i Unió (CiU) la potestad de nombrar al máximo responsable de los medios audiovisuales públicos de Cataluña. Éste sería un primer pas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nombramiento del nuevo director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha de ser fruto del consenso de todas las fuerzas políticas y no a partir de una propuesta unilateral del presidente de la Generalitat. El presidente del Grupo Socialista, Pasqual Maragall, y el secretario general de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod Rovira, coincidieron ayer, en su primer encuentro tras las elecciones autonómicas, en arrebatar a Convergència i Unió (CiU) la potestad de nombrar al máximo responsable de los medios audiovisuales públicos de Cataluña. Éste sería un primer paso para realizar una profunda reforma del funcionamiento de la CCRTV y del consejo de administración, cuyos miembros deberían ser profesionales de reconocido prestigio y no cargos políticos designados por cada partido. Maragall y Carod acordaron plantear esta iniciativa en el Parlament inmediatamente después del nombramiento del presidente de la Generalitat.

Ambos dirigentes mantuvieron una entrevista de casi dos horas -calificada por ambas partes de cordial- en la que también expresaron su predisposición a impulsar los temas de "interés nacional" como el nuevo sistema de financiación, la presencia de Cataluña en los organismos de la Unión Europea, la modificación del Estatuto y la reactivación de las industrias culturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En