TRIBUNALES

Juzgan al guarda que mató a un peatón en una pelea de tráfico

El fiscal solicitó ayer seis años de prisión para un vigilante jurado, José G. A., que mató de uno o varios golpes a un peatón tras la refriega que mantuvieron ambos por un incidente de tráfico. Los hechos juzgados ayer en la Audiencia de Valencia sucedieron en febrero de 1998, cuando el procesado conducía su turismo y estuvo a punto de atropellar al fallecido, Jesús I. S. Según el procesado, la víctima comenzó a increparle, por lo que posteriormente se entabló una fugaz disputa en la que él, simplemente, se limitó a quitarse de encima al peatón y marcharse del lugar. Fausto D. P., un testigo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal solicitó ayer seis años de prisión para un vigilante jurado, José G. A., que mató de uno o varios golpes a un peatón tras la refriega que mantuvieron ambos por un incidente de tráfico. Los hechos juzgados ayer en la Audiencia de Valencia sucedieron en febrero de 1998, cuando el procesado conducía su turismo y estuvo a punto de atropellar al fallecido, Jesús I. S. Según el procesado, la víctima comenzó a increparle, por lo que posteriormente se entabló una fugaz disputa en la que él, simplemente, se limitó a quitarse de encima al peatón y marcharse del lugar. Fausto D. P., un testigo que presenció la pelea, dio una versión diferente de los hechos: presenció como el vigilante jurado propinaba varios puñetazos al fallecido, al que dejó postrado y aparentemente inconsciente antes de abandonar el lugar a gran velocidad.

Jesús I. S. falleció dos días después de la disputa en el Hospital General de Valencia a causa de un shock hipovolémico. Según el fiscal, como consecuencia de los fuertes golpes propinados por el acusado, al que definió como experto en artes marciales. Según la defensa, por la endeblez física del agredido, que padecía diabetes y cirrosis y fue quien provocó el enfrentamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En