Reportaje:

Cinco estaciones sobresalientes

La próxima temporada, cinco estaciones de esquí españolas estrenarán la certificación de calidad turística Q. Astún, Cerler y Formigal, en el Pirineo aragonés; Boí Taull, en el catalán, y Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, son los cinco centros de deportes de invierno que han superado los requisitos solicitados.La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña ha desarrollado con la ayuda de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes un sistema de calidad para las estaciones. Para ello se han contemplado tres claves generales: las pistas y sus instalaciones de transporte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La próxima temporada, cinco estaciones de esquí españolas estrenarán la certificación de calidad turística Q. Astún, Cerler y Formigal, en el Pirineo aragonés; Boí Taull, en el catalán, y Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, son los cinco centros de deportes de invierno que han superado los requisitos solicitados.La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña ha desarrollado con la ayuda de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes un sistema de calidad para las estaciones. Para ello se han contemplado tres claves generales: las pistas y sus instalaciones de transporte, los servicios generales de la estación tales como médicos, restauración o aparcamientos y el personal.

Más información

La certificación está sujeta a la aprobación, mediante auditorías externas realizadas por empresas homologadas, por parte del Comité del Instituto para la Calidad Hotelera Española (ICHE), entidad compuesta por representantes de diversos subsectores turísticos como la Administración o el mundo académico.Una vez realizadas las modificaciones pertinentes, comienza ahora la segunda fase de certificación tanto para las que no lograron la valoración en primera instancia como para aquellas que han optado por entrar ahora en el proceso que se prolongará hasta diciembre del año 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En