Sol Meliá cae en Bolsa por la rebaja de su calificación

Las acciones de Sol Meliá perdieron ayer en la Bolsa de Madrid un 2,2% y cerraron a 10,86 euros (1.806,9 pesetas). El importe de las acciones negociadas se elevó a 2,3 millones de euros.Poco antes del cierre de la sesión, la agencia de calificación financiera Standard & Poor"s rebajó desde "estable" hasta "negativa" su perspectiva para Sol Meliá, debido a la presión que su "agresiva estrategia de expansión" puede ejercer sobre la cobertura de su deuda. No obstante, S&P mantiene en BBB+ su calificación para la deuda a largo plazo y añade que su perspectiva negativa podría mitigarse con un refor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las acciones de Sol Meliá perdieron ayer en la Bolsa de Madrid un 2,2% y cerraron a 10,86 euros (1.806,9 pesetas). El importe de las acciones negociadas se elevó a 2,3 millones de euros.Poco antes del cierre de la sesión, la agencia de calificación financiera Standard & Poor"s rebajó desde "estable" hasta "negativa" su perspectiva para Sol Meliá, debido a la presión que su "agresiva estrategia de expansión" puede ejercer sobre la cobertura de su deuda. No obstante, S&P mantiene en BBB+ su calificación para la deuda a largo plazo y añade que su perspectiva negativa podría mitigarse con un reforzamiento de la estrategia de negocio y con el compromiso de "mantener un perfil financiero moderado".

Según S&P, la fuerte estrategia de expansión desarrollada por Sol Meliá puede "deteriorar su cobertura" -relación entre recursos propios y endeudamento- a medio plazo. En este sentido, recordó que la compañía ha anunciado planes de expansión que incluirán compras de hoteles por importe de 850 millones de euros (141.428 millones de pesetas) en dos años.

Archivado En