Desmantelada en Valencia una red que transformaba cocaína y la camuflaba con grasa animal

La Policía ha desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína oculto en una casa de campo en Estivella (a unos 30 kilómetros de Valencia) que utilizaba una red internacional de narcotraficantes. Transportaban la pasta de coca desde Colombia mezclada con grasa animal y en el laboratorio la transformaban en clorhidrato de cocaína y volvían a camuflarla con grasa animal para distribuirla sin levantar sospechas. En la operación han sido detenidas ocho personas, entre ellas una mujer.La investigación se inició el pasado verano cuando la Policía comprobó que varios individuos habían comprado en V...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía ha desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína oculto en una casa de campo en Estivella (a unos 30 kilómetros de Valencia) que utilizaba una red internacional de narcotraficantes. Transportaban la pasta de coca desde Colombia mezclada con grasa animal y en el laboratorio la transformaban en clorhidrato de cocaína y volvían a camuflarla con grasa animal para distribuirla sin levantar sospechas. En la operación han sido detenidas ocho personas, entre ellas una mujer.La investigación se inició el pasado verano cuando la Policía comprobó que varios individuos habían comprado en Valencia 1.600 litros de sustancias químicas utilizadas como precursores en la elaboración del clorhidrato de cocaína, como el éter etílico o el ácido sulfúrico.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) intervinieron un paquete con 394 gramos de cocaína y 20 toneladas de grasa animal con cocaína en suspensión y las han enviado a los especialistas de Policía Científica en Madrid para que determinen la cantidad exacta de droga que contienen. Por ahora han analizado 70 kilos de grasa y han comprobado que contienen cocaína.

También han hallado allí diversos útiles de laboratorio, dos básculas electrónicas, una prensa para confeccionar paquetes de dos kilos y una escopeta semiautomática.

En la operación han desmantelado un antiguo restaurante en el monte de Pajaroncillo (Cuenca) que los traficantes utilizaban para ocultar los bidones de grasa animal con cocaína. Durante el registro hallaron cuatro grandes cubos que contenían 230 kilos de grasa y cocaína, así como pequeñas cantidades de esta droga.

Por otra parte, dentro de la operación de la Guardia Civil en el puerto de Bilbao, donde se intervinieron 1.094 kilos de cocaína y que ha confirmado a Euskadi como puerta alternativa a Galicia y Andalucía para la entrada de esa droga, han sido detenidos en Madrid los dos responsables de la organización, F. A., de 59 años, brasileño, y S. D. F., de 61, vecino de Vigo. Además, han sido arrestados J. A. G. F., de 45 años, y los colombianos J. C. C., de 26 años, P. R. U., de 27, y J. R., de 35.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En