El fiscal interroga al responsable del centro del cuñado de Luis Espinosa

La investigación sobre las supuestas irregularidades que se imputan a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en relación con los fondos de formación continúa. Por ello, ayer prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia los responsables de tres academias que podrían estar implicadas en la doble facturación que se achaca a la patronal, que pudo utilizar irregularmente entre 1994 y 1995 capital procedente del erario público. Uno de los tres testigos que se sometieron durante cerca de una hora a las preguntas del fiscal anticorrupción fue Amparo Hernández, adminis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La investigación sobre las supuestas irregularidades que se imputan a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en relación con los fondos de formación continúa. Por ello, ayer prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia los responsables de tres academias que podrían estar implicadas en la doble facturación que se achaca a la patronal, que pudo utilizar irregularmente entre 1994 y 1995 capital procedente del erario público. Uno de los tres testigos que se sometieron durante cerca de una hora a las preguntas del fiscal anticorrupción fue Amparo Hernández, administradora de Ifne. Uno de los accionistas de esta empresa cuando estalló el escándalo era el cuñado de Luis Espinosa, el principal responsable, desde la secretaría general de la CEV, de la gestión y reparto de los fondos. El 89% de la facturación de Ifne durante los ocho primeros meses de 1994 (casi 50 millones de pesetas) se debió a los cursos de formación impartidos.

Hernández, como el resto de comparecientes, negó la práctica de irregularidad alguna y se amparó en la falta de memoria para eludir alguna de las preguntas planteadas. Los otros dos testigos, los responsables de Selva Comunicación, S L, y Patrick E. Petit tampoco arrojaron luz sobre el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En