"Una medida desproporcionada"

Varios magistrados de Barcelona coincidieron ayer en considerar "excesiva y a todas luces desproporcionada" la orden de prisión contra 14 jóvenes dictada por la juez Remei Bona. Los magistrados consultados aseguran que, pese a que desconocen las actuaciones y las pruebas que valoró la juez, les parece "fuera de lugar que los jóvenes ingresen en prisión acusados de asociación ilícita". Según estas fuentes, que reclaman mantener el anonimato, es incuestionable que se produjeron unos daños y que la justicia debe perseguir y juzgar a sus autores. "Pero de ahí a encarcelar a unos jóvenes por incide...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varios magistrados de Barcelona coincidieron ayer en considerar "excesiva y a todas luces desproporcionada" la orden de prisión contra 14 jóvenes dictada por la juez Remei Bona. Los magistrados consultados aseguran que, pese a que desconocen las actuaciones y las pruebas que valoró la juez, les parece "fuera de lugar que los jóvenes ingresen en prisión acusados de asociación ilícita". Según estas fuentes, que reclaman mantener el anonimato, es incuestionable que se produjeron unos daños y que la justicia debe perseguir y juzgar a sus autores. "Pero de ahí a encarcelar a unos jóvenes por incidentes muy parecidos a los que ocurren cada año en fechas señaladas hay un abismo", afirman.

Más información

Estos mismos magistrados, pertenecientes como Remei Bona a la asociación progresista Jueces para la Democracia, consideran además que la orden de prisión provisional ha de aplicarse con muchas reservas y en casos excepcionales y que, si se adopta, es para mantenerla un tiempo prolongado, muchas veces incluso hasta que se celebre el juicio. Las mismas fuentes recordaron que la fiscalía tampoco es ajena a esos encarcelamientos, porque fue quien los solicitó a la juez. "No vale decir que la juez fue quien adoptó la decisión porque la fiscalía está para aplicar el principio de legalidad", afirman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En