El responsable de la empresa de lino quemada en Berlanga denuncia amenazas

Alberto García Valencia, presidente de la empresa Lino Textil de Extremadura, ubicada en Berlanga (Badajoz), ha denunciado ante la Guardia Civil que ha sido víctima de amenazas e insultos telefónicos. "Te vamos a cortar los huevos, hijo de puta", afirma que le dijeron sus interlocutores anónimos. La empresa de García Valencia, dedicada a la transformación del lino, ha sufrido recientemente dos incendios. El segundo, el pasado viernes, arrasó 40.000 kilos de producto que estaban en la explanada de la fábrica. En su denuncia, presentada dos horas después de que se produjese el último fuego, Garc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto García Valencia, presidente de la empresa Lino Textil de Extremadura, ubicada en Berlanga (Badajoz), ha denunciado ante la Guardia Civil que ha sido víctima de amenazas e insultos telefónicos. "Te vamos a cortar los huevos, hijo de puta", afirma que le dijeron sus interlocutores anónimos. La empresa de García Valencia, dedicada a la transformación del lino, ha sufrido recientemente dos incendios. El segundo, el pasado viernes, arrasó 40.000 kilos de producto que estaban en la explanada de la fábrica. En su denuncia, presentada dos horas después de que se produjese el último fuego, García Valencia expresa que sentía "cierto temor, ya que algunas comunidades autónomas no iban a pagar [la totalidad de las subvenciones europeas] por algunas irregularidades" y la Junta de Extremadura le comentó que pusiese "cuidado".

Tras esto, indica, contrató un guarda para el turno de noche, desde las 23.00 horas hasta las 6.30, y avisó en el puesto de la Guardia Civil de que pusieran "interés en la zona", ya que se temía "algo". El incendio, precisa, ocurrió "el último día de pago de las ayudas al lino" y apenas dos horas antes de que se incorporara a su puesto el vigilante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En