COREOGRAFÍA

La escuela de Antonio Canales retrasa su puesta en marcha

La puesta en marcha de la nueva escuela de danza Antonio Canales en Alcorcón (144.000 habitantes) se retrasará como mínimo hasta principios de año, según señaló ayer una portavoz de su compañía. El bailarín había previsto iniciar esta semana las clases con los alumnos alcorconeros, pero los problemas para encontrar un local adecuado han demorado su comienzo.Canales firmó hace siete meses un convenio con el Ayuntamiento por el que se convertía en compañía estable del teatro municipal Buero Vallejo. Además de estrenar dos espectáculos cada año, el bailaor se comprometía a poner en marcha una esc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La puesta en marcha de la nueva escuela de danza Antonio Canales en Alcorcón (144.000 habitantes) se retrasará como mínimo hasta principios de año, según señaló ayer una portavoz de su compañía. El bailarín había previsto iniciar esta semana las clases con los alumnos alcorconeros, pero los problemas para encontrar un local adecuado han demorado su comienzo.Canales firmó hace siete meses un convenio con el Ayuntamiento por el que se convertía en compañía estable del teatro municipal Buero Vallejo. Además de estrenar dos espectáculos cada año, el bailaor se comprometía a poner en marcha una escuela de formación que llevaría su nombre y en la que participarían más de un centenar de alumnos. El acuerdo recogía que se pusiera en marcha lo antes posible, aunque daba el plazo de un año.

Ahora, el Consistorio se encuentra a la espera de que el Ministerio de Educación le ceda un colegio cerrado para instalar en él la escuela de danza. Tras la cesión oficial se acometerán las obras para adecuar el inmueble. En principio se había apostado por utilizar el teatro municipal Buero Vallejo, pero este escenario no reúne las condiciones necesarias para impartir clases.

Sobre la firma

Archivado En