Carlos Cano dará un recital de copla española en una sala de Nueva York

Carlos Cano rescató y dignificó la copla en España; ahora dará un paso más atrevido y la presentará en Nueva York. El cantautor granadino ofrecerá un recital para voz y piano el próximo 23 de octubre ante la comunidad hispana en el Merkn Concert Hall y recibirá el disco de platino por La copla, memoria sentimental, su último trabajo, editado por la compañía EMI, del que ha vendido por encima de las 100.000 copias. "Les va a chocar a todos una estética, la de la copla, que yo considero que tiene una vigencia muy fuerte. Les va a chocar porque van a escuchar armonías españolas que no son las de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos Cano rescató y dignificó la copla en España; ahora dará un paso más atrevido y la presentará en Nueva York. El cantautor granadino ofrecerá un recital para voz y piano el próximo 23 de octubre ante la comunidad hispana en el Merkn Concert Hall y recibirá el disco de platino por La copla, memoria sentimental, su último trabajo, editado por la compañía EMI, del que ha vendido por encima de las 100.000 copias. "Les va a chocar a todos una estética, la de la copla, que yo considero que tiene una vigencia muy fuerte. Les va a chocar porque van a escuchar armonías españolas que no son las de levantar los brazos y bailar como los flamencos", declaró.El propio Carlos Cano fue quien se empeñó en cantar en Nueva York, la ciudad en donde superó hace unos años una grave enfermedad. Pero Cano no quiere vincular el concierto con aquel episodio, ni siquiera sabe si incluirá en el recital La habanera de Nueva York, la canción que compuso después de superar aquel difícil trance.

"Dudo si la cantaré; no quiero relacionar una cosa con la otra. Además es una canción rítmica y la versión para piano solo puede ser complicada. Voy a presentar la copla y la estética de la copla. Interpretaré canciones clásicas más las aportaciones mías, como María la Portuguesa", explica.

"Quiero mostrar el matiz más personal de mi repertorio. En Nueva York no me interesa tocar temas de raíz mestiza. Prefiero concentrarme en la copla, en mi coplyright. En nueva Yok ya conocen el flamenco, los fados, el tango... y de pronto voy a tirar de la copla".

Carlos Cano actuará en una prestigiosa sala, situada junto al Lincoln Center, ante una selecta representación de la comunidad española e hispana. El recital ha sido organizado por el Instituto Cervantes.

"Me parece maravilloso ir allí para hacerme una revisión de otras cosas, y con el doctor Fuster [el cardiólogo que lo atendió durante su enfermedad] sentado entre el publico", dice. Pero no será su único contacto americano, ya que EMI va a publicar en Argentina su último trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En