El Ayuntamiento granadino suspende un concurso que convocó el PP

El nuevo gobierno tripartito de Granada, formado por el PSOE, Izquierda Unida y el PA, ha decidido dejar en suspenso un concurso para vender parcelas municipales convocado por la anterior corporación, del PP, a causa de los "peligros" arquitectónicos que podían producirse. Entre los proyectos que habían acudido al concurso para adquirir parcelas en la reconstrucción del barrio de San Lázaro había una propuesta de construir una torre de 20 plantas.La suspensión, aprobada ayer por la comisión de Urbanismo, significa que el Ayuntamiento dejará de ingresar en torno a unos 2.000 millones de pesetas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo gobierno tripartito de Granada, formado por el PSOE, Izquierda Unida y el PA, ha decidido dejar en suspenso un concurso para vender parcelas municipales convocado por la anterior corporación, del PP, a causa de los "peligros" arquitectónicos que podían producirse. Entre los proyectos que habían acudido al concurso para adquirir parcelas en la reconstrucción del barrio de San Lázaro había una propuesta de construir una torre de 20 plantas.La suspensión, aprobada ayer por la comisión de Urbanismo, significa que el Ayuntamiento dejará de ingresar en torno a unos 2.000 millones de pesetas. "El dinero nos hubiera venido bien", dijo ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Ruiz Dávila, "pero entendemos que era nuestra responsabilidad proteger y mejorar esa parte de la ciudad".

La intención del nuevo gobierno es convertir la reconstrucción del barrio de San Lázaro en "un modelo de arquitectura que sirva de ejemplo a toda la ciudad", dijo Ruiz Dávila, quien añadió que, hasta ahora, la visión de la anterior corporación en materia de urbanismo había sido siempre "mercantilista".

"El anterior equipo", añadió, "no hizo hincapié en la composición arquitectónica ni estética. Nosotros planteamos ahora una reordenación que era necesaria". Ruiz Dávila anunció, además, que un plan especial para el barrio será llevado a pleno el próximo mes.

La decisión municipal ha despertado la reacción del anterior concejal de Urbanismo, el popular Miguel Valle, que tachó de "insensata" la medida, ya que supone que no se ingresen 2.000 millones de pesetas y que se retrase "una gestión que ya estaba realizada". Ruiz Dávila le replicó, por su parte, que "el Ayuntamiento no está perdiendo nada", ya que, cuando se reordenen las parcelas municipales, "se volverán a a sacar a concurso público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En