Una diferencia de 233 votos da la mayoría al PSOE en Villalba

Hasta las dos y media de la madrugada de ayer no pudieron los socialistas de Villalba del Alcor (Huelva) celebrar que habían ganado las elecciones municipales, que se repitieron porque el Grupo Independiente Villalbero (GIV) impugnó los comicios del 13 de junio por considerar que se habían cometido irregularidades en el proceso. El recuento se alargó hasta la madrugada de ayer y el PSOE revalidó la victoria del 13-J, pero esta vez por 233 votos de diferencia a su favor. En las pasadas elecciones municipales, los socialistas obtuvieron mayoría absoluta -seis concejales- pero sólo por un voto de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hasta las dos y media de la madrugada de ayer no pudieron los socialistas de Villalba del Alcor (Huelva) celebrar que habían ganado las elecciones municipales, que se repitieron porque el Grupo Independiente Villalbero (GIV) impugnó los comicios del 13 de junio por considerar que se habían cometido irregularidades en el proceso. El recuento se alargó hasta la madrugada de ayer y el PSOE revalidó la victoria del 13-J, pero esta vez por 233 votos de diferencia a su favor. En las pasadas elecciones municipales, los socialistas obtuvieron mayoría absoluta -seis concejales- pero sólo por un voto de diferencia. Felipe Pérez, candidato socialista y alcalde electo, manifestó ayer que se sentía orgulloso del resultado obtenido y prometió ser el alcalde de todos en los próximos cuatro años. "El pueblo ha hecho justicia, después de todo lo soportado, de las descalificaciones y de los insultos. El pueblo es sabio y no se le puede engañar una y otra vez", dijo, en referencia a su rival en las elecciones y anterior alcalde, Javier Pérez, del Grupo Independiente Villalbero, la formación que impugnó las pasadas elecciones.

El nuevo alcalde esbozó ayer las tres medidas fundamentales de su programa que pretende poner en marcha cuanto antes: "Desarrollo agrario, con un anillo hídrico que facilite nuevos cultivos que sustituyan o apoyen los tradicionales de trigo y girasol; potenciar el empleo juvenil, basándolo en parte en los nuevos cultivos; y políticas de vivienda social para que los jóvenes puedan permanecer en el pueblo".

Los seguidores del GIV estuvieron ayer celebrando el resultado que, según dicen, ha sido un éxito, pese a haber perdido el gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En