1.500 vecinos de Leganés protestan contra el realojo de chabolistas

Unos 1.500 vecinos de Leganés Norte (4.000 viviendas) colapsaron ayer durante hora y media la rotonda de acceso y las avenidas adyacentes al centro comercial Parquesur. Los manifestantes protestaban de nuevo (el miércoles organizaron otra manifestación) por el realojo de 36 familias chabolistas en bloques del Ivima y solicitaron que no vaya más población marginal al barrio.La asociación de vecinos de Leganés Norte convocó una asamblea a las seis de la tarde para discutir los realojos con seis concejales del equipo de gobierno municipal, formado por el PSOE. Durante una hora, unos 500 vecinos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 1.500 vecinos de Leganés Norte (4.000 viviendas) colapsaron ayer durante hora y media la rotonda de acceso y las avenidas adyacentes al centro comercial Parquesur. Los manifestantes protestaban de nuevo (el miércoles organizaron otra manifestación) por el realojo de 36 familias chabolistas en bloques del Ivima y solicitaron que no vaya más población marginal al barrio.La asociación de vecinos de Leganés Norte convocó una asamblea a las seis de la tarde para discutir los realojos con seis concejales del equipo de gobierno municipal, formado por el PSOE. Durante una hora, unos 500 vecinos preguntaron a los ediles y, como las respuestas no les convencieron, se manifestaron por las calles del distrito y por el barrio de El Carrascal hasta llegar a Parquesur.

Durante el recorrido se fueron sumando más personas hasta llegar a las 1.500. Los vecinos adelantaron que seguirán manifestándose hasta que acaben las amenazas y la inseguridad que dicen sufrir. El viceconsejero de Obras Públicas, Luis Peral, aseguró ayer al alcalde de Leganés, José Luis Pérez, que no se realojará a nadie en Leganés Norte procedente de desmantelamientos de los poblados de La Celsa o La Rosilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En