La Diputación de Málaga presenta proyectos por valor de 21.000 millones

La Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), que depende de la Diputación Provincial de Málaga y tiene como objetivo dinamizar y promover la economía malagueña, presentó ayer en la ciudad cuatro grandes proyectos, que requieren inversiones de 21.000 millones de pesetas, cuya procedencia, pública o privada, está aún por ver.El primero de los proyectos plantea la instalación en Málaga de un complejo cinematográfico con 25 salas de proyección, bares, restaurantes y otras zonas de ocio. La empresa UGC CineCité sería la encargada de poner en marcha esta iniciativa, que podría ubicarse en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), que depende de la Diputación Provincial de Málaga y tiene como objetivo dinamizar y promover la economía malagueña, presentó ayer en la ciudad cuatro grandes proyectos, que requieren inversiones de 21.000 millones de pesetas, cuya procedencia, pública o privada, está aún por ver.El primero de los proyectos plantea la instalación en Málaga de un complejo cinematográfico con 25 salas de proyección, bares, restaurantes y otras zonas de ocio. La empresa UGC CineCité sería la encargada de poner en marcha esta iniciativa, que podría ubicarse en el Puerto y tendría un presupuesto de 4.000 millones de pesetas.

Otra de las ideas de la SOPDE consiste en construir dos campos de golf y un hotel de cinco estrellas en Coín, por valor de 5.000 millones. También se proyecta la creación de una central de transportes en Vélez-Málaga, que ocuparía cerca de 180.000 metros cuadrados y costaría unos 1.000 millones de pesetas.

El único de estos proyectos que no se emplaza en Málaga es el que propone el desarrollo turístico de Saïdia, una zona costera del Norte de Marruecos, de 200 hectáreas de superficie. La inversión prevista es de 10.000 millones de pesetas; se calcula que se dispondrá de fondos europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En