Editorial:

El Liceo de todos

EL NUEVO Liceo de Barcelona, idéntico al que consumieron las llamas, pero renovado en su arquitectura, en su tecnología y en su gestión y propiedad, abrió ayer sus puertas en un estreno brillante y emotivo. Es el segundo teatro lírico de Europa en capacidad y uno de los más prestigiosos del continente, un auténtico motivo de orgullo para los barceloneses y para todos los españoles. El incendio ocurrido hace cinco años cerró una etapa mediocre de desacuerdos entre administraciones, de desidia en el cuidado del edificio y de las instalaciones, y de falta de voluntad colectiva para mantener el te...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

EL NUEVO Liceo de Barcelona, idéntico al que consumieron las llamas, pero renovado en su arquitectura, en su tecnología y en su gestión y propiedad, abrió ayer sus puertas en un estreno brillante y emotivo. Es el segundo teatro lírico de Europa en capacidad y uno de los más prestigiosos del continente, un auténtico motivo de orgullo para los barceloneses y para todos los españoles. El incendio ocurrido hace cinco años cerró una etapa mediocre de desacuerdos entre administraciones, de desidia en el cuidado del edificio y de las instalaciones, y de falta de voluntad colectiva para mantener el teatro a la altura de su historia centenaria.De las cenizas ha surgido un nuevo teatro, ahora totalmente público, pero cuya financiación se debe en casi un 50% a la iniciativa privada. Los conceptos de gestión van a ser también los que corresponden a una gran empresa cultural moderna, compaginando el servicio público con la rentabilidad y la racionalidad. El método que ha presidido la nueva etapa es el que permitió el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona: gestión mixta, coordinación entre todas las administraciones (desde el Gobierno español hasta el Ayuntamiento de Barcelona, pasando por la Generalitat) e implicación a fondo de la sociedad civil catalana y española.

Más información

El resultado, a la vista está. Pocos momentos hay de felicidad colectiva tan visibles como el de un gran escenario que abre de nuevo sus puertas gracias al entusiasmo del público y al buen hacer de sus gestores.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En