IU critica que el plan AVE excluya el soterramiento de las vías en Málaga

Izquierda Unida denunció ayer que el proyecto del último tramo del AVE entre Córdoba y Málaga "ignora la principal deuda con la ciudad de Málaga, el soterramiento de las vías del tren". La licitación por parte del Ministerio de Fomento del proyecto del último tramo dentro de la ciudad prevé 5,2 kilómetros, con un coste de obra de 6.200 millones de pesetas, "pero sólo el soterramiento costará entre 12.000 y 18.000 millones, lo que significa que no está contemplado por el Gobierno", afirmó Rafael Rodríguez, portavoz de IU en el Ayuntamiento y vicepresidente de la Diputación. El dirigente de IU r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida denunció ayer que el proyecto del último tramo del AVE entre Córdoba y Málaga "ignora la principal deuda con la ciudad de Málaga, el soterramiento de las vías del tren". La licitación por parte del Ministerio de Fomento del proyecto del último tramo dentro de la ciudad prevé 5,2 kilómetros, con un coste de obra de 6.200 millones de pesetas, "pero sólo el soterramiento costará entre 12.000 y 18.000 millones, lo que significa que no está contemplado por el Gobierno", afirmó Rafael Rodríguez, portavoz de IU en el Ayuntamiento y vicepresidente de la Diputación. El dirigente de IU recordó que la aprobación de su grupo al plan especial de Renfe estuvo condicionada al soterramiento de las vías: "no sólo las del AVE, sino también las de cercanías, largo recorrido y mercancías". Rodríguez insistió: "La alcaldesa prometió el soterramiento, pero estos datos demuestran que mintió y que es incapaz de defender los intereses de la ciudad".

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo de Málaga, Francisco de la Torre, también mostró su "sorpresa" por la cifra de esta obra: "vamos a pedir información a Fomento de qué está contemplado en esta obra y a seguir insistiendo en que lo mejor para la ciudad es que las cuatro vías discurran soterradas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En