FIESTA DE LA BICICLETA

Ciclistas y coches compartirán los carriles de la M-30

La Fiesta de la Bicicleta ha modificado el tramo del recorrido que discurre por la M-30, entre la Casa de Campo y el Puente de Los Franceses en dirección a la N-VI. La vía de circunvalación, que en principio se iba a cortar por completo para las bicis, será utilizada a la vez por coches y ciclistas, según un portavoz de la Policía Municipal. Los agentes dirigirán a los ciclistas por el arcén derecho y a los coches por el carril izquierdo, con dos carriles inhábiles entre ambos.La Policía Municipal espera que los ciclistas, que partirán de la Casa de Campo a las nueve de la mañana, formarán "al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiesta de la Bicicleta ha modificado el tramo del recorrido que discurre por la M-30, entre la Casa de Campo y el Puente de Los Franceses en dirección a la N-VI. La vía de circunvalación, que en principio se iba a cortar por completo para las bicis, será utilizada a la vez por coches y ciclistas, según un portavoz de la Policía Municipal. Los agentes dirigirán a los ciclistas por el arcén derecho y a los coches por el carril izquierdo, con dos carriles inhábiles entre ambos.La Policía Municipal espera que los ciclistas, que partirán de la Casa de Campo a las nueve de la mañana, formarán "al paso de la M-30 un grupo compacto, prácticamente en fila, y estarán todavía frescos, ya que en esos momentos, cuando además no habrá demasiados coches, habrán transcurrido pocos minutos desde el inicio de la carrera".

La Policía Municipal recomienda a todos los madrileños, y sobre todo a los que mañana domingo piensen pasar por las mismas calles que la Fiesta de la Bicicleta, que dejen el vehículo particular en casa y utilicen el transporte público.

Mañana la Fiesta de la Bicicleta partirá, por primera vez, desde la explanada del Lago de la Casa de Campo. El pelotón pasará por la M-30, el puente de los Franceses, paseo de Camoens, la plaza de España, el paseo del Pintor Rosales, la calle Mayor, Puerta del Sol, Neptuno, Carrera de San Jerónimo, paseo del Prado, Cibeles, puerta de Alcal, Velázquez, la plaza de Cataluña, Príncipe de Vergara hasta Pío XII, Mateo Inurria y plaza de Castilla, paseo de la Castellana, Génova, la glorieta de Ruiz Jiménez, Princesa, plaza de España, Cuesta de San Vicente y Casa de Campo. Los ciclistas tienen tres horas y media para acabar el recorrido de 28 kilómetros.

En otras ediciones la Fiesta de la Bicicleta se iniciaba y terminaba en la avenida de Ménendez Pelayo, junto al Retiro. Los vecinos de la zona se habían quejado reiteradamente por las molestias circulatorias y el ruido de los altavoces de la meta. Según la Cope,organizadora de la prueba, atendiendo a estos vecinos se ha decidido comenzar y acabar en la Casa de Campo. Los ciclistas podrán transportar sus bicicletas por el metro hasta el pulmón madrileño para tomar la salida, y regresar a casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En