La SEPI pide a Caja Madrid y British que limen diferencias en Iberia

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, instó ayer a Caja Madrid y a la compañía aérea British Airways (BA) a que resuelvan sus diferencias sobre la composición y el mecanismo de votos del Consejo de Administración de Iberia.Ferreras, que participó en una jornada sobre política industrial organizada por la sociedad estatal que dirige, el diario económico Cinco Días y Arthur Andersen, señaló que el trabajo de la SEPI está finalizado desde abril. Las diferencias se basan en la forma en que debe distribuirse el reparto de votos a la hora de to...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, instó ayer a Caja Madrid y a la compañía aérea British Airways (BA) a que resuelvan sus diferencias sobre la composición y el mecanismo de votos del Consejo de Administración de Iberia.Ferreras, que participó en una jornada sobre política industrial organizada por la sociedad estatal que dirige, el diario económico Cinco Días y Arthur Andersen, señaló que el trabajo de la SEPI está finalizado desde abril. Las diferencias se basan en la forma en que debe distribuirse el reparto de votos a la hora de tomar decisiones en el seno del núcleo estable, ya que British reclama, en su condición de socio industrial, una mayor participación de la que le corresponde por su paquete accionarial.

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, confirmó que la compañía cerrará el año con unos beneficios de entre 25.000 y 26.000 millones de pesetas, lo que sitúa a la empresa por encima de la media europea. En el trienio 1997-1999 los beneficios van a ascender a 100.000 millones, un 40% más de lo previsto.

Archivado En