Detenido un mafioso argentino que introducía cocaína en España

La colaboración policial internacional ha permitido asestar un golpe a la mafia argentina dedicada a distribuir cocaína en España. La semana pasada, la policía de Madrid detuvo a Horacio Ricardo P., de 56 años y a su esposa, Luzdivina G. S., de 32 años, en estrecha colaboración con la policía de Gran Bretaña y Argentina. Horacio está acusado de dirigir una poderosa red de tráfico de droga. Al mismo tiempo, fueron apresados en Buenos Aires otros tres miembros de la organización. Horacio Ricardo tenía una requisitoria internacional de detención para ser extraditado desde el pasado mes de abril ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La colaboración policial internacional ha permitido asestar un golpe a la mafia argentina dedicada a distribuir cocaína en España. La semana pasada, la policía de Madrid detuvo a Horacio Ricardo P., de 56 años y a su esposa, Luzdivina G. S., de 32 años, en estrecha colaboración con la policía de Gran Bretaña y Argentina. Horacio está acusado de dirigir una poderosa red de tráfico de droga. Al mismo tiempo, fueron apresados en Buenos Aires otros tres miembros de la organización. Horacio Ricardo tenía una requisitoria internacional de detención para ser extraditado desde el pasado mes de abril por un Juzgado nacional de Argentina y estaba reclamado, desde 1994, por otro juez de Marbella (Málaga) y por la Audiencia Provincial de Madrid. El motivo de todas las reclamaciones eran presuntos delitos contra la salud pública. Por la misma causa, Luzdivina tenía pendiente una orden de detención y presentación en el mismo juzgado marbellí.La operación policial denominada Pampa se inició el pasado mes de mayo con el objetivo de desmantelar una organización dedicada a introducir cocaína en España. La red utilizaba correos que viajaban desde Argentina a Madrid, vía Londres, con la droga adosada al cuerpo.

Horacio Ricardo viajaba continuamente para controlar la llegada de los correos, utilizaba documentación falsa y su domicilio era desconocido. Los agentes consiguieron dar con el paradero de su compañera, Luzdivina G.S., en Madrid, quien fue sometida a estrecha vigilancia y les condujo hasta una vivienda de la calle de Comercio de Madrid, donde residía últimamente la pareja. El cabecilla de la red fue detenido a finales de la semana pasada cuando llegaba de viaje y se disponía a entrar en la casa con un pasaporte español falsificado.

Horacio ha pasado a disposición de un Juzgado central de la Audiencia Nacional. Según la Policía, había sido detenido hace varios años en cuatro ocasiones en España, dos en Marbella y otras tantas en Madrid, por similares delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En