JAZZ

La saxofonista Carolyn Breuer repite en el Café Central

La aportación femenina al capítulo de saxofonistas de jazz puede considerarse todavía anecdótica. Por eso el caso de Carolyn Breuer constituye una agradable excepción, sobre todo cuando se comprueba la autoridad técnica que demuestra tanto al alto como con el soprano. La alemana recibió clases de piano clásico hasta que a los 12 años, alentada por su padre, y descubrió el mundo del jazz en general y de los saxos en particular.Uno de los grandes maestros vivos del saxo tenor, Johnny Griffin, ha dicho de ella que estamos ante un talento fresco que sabe tocar con un estilo personal, lleno de fuer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La aportación femenina al capítulo de saxofonistas de jazz puede considerarse todavía anecdótica. Por eso el caso de Carolyn Breuer constituye una agradable excepción, sobre todo cuando se comprueba la autoridad técnica que demuestra tanto al alto como con el soprano. La alemana recibió clases de piano clásico hasta que a los 12 años, alentada por su padre, y descubrió el mundo del jazz en general y de los saxos en particular.Uno de los grandes maestros vivos del saxo tenor, Johnny Griffin, ha dicho de ella que estamos ante un talento fresco que sabe tocar con un estilo personal, lleno de fuerza, humor y sentido del blues. Este influyente aval, además de un atractivo disco de presentación titulado Acquaintance, son las referencias que trae la saxofonista a la serie de conciertos que ofrece con su cuarteto en el Café Central. En este mismo local se la pudo escuchar como miembro del grupo del pianista Cees Slinger, y ya entonces se confirmó que su melena rubia y su aspecto delicado contrastaban con una idea del jazz intensa y nada frágil.

Carolyn Breuer quartet, hasta el 19 de septiembre. Café Central (plaza del Ángel); metro Antón Martín). 22.00 horas. Suplemento de 1.300 pesetas.

Archivado En