Tres detenidos en Murcia con 12.000 billetes falsos de 5.000 pesetas

Tres personas detenidas este fin de semana en Murcia, como presuntos falsificadores, tenían ya preparados en su taller del centro de la ciudad 60 millones de pesetas en billetes de pega de 5.000, a los que sólo les faltaba tratarlos con laca para que tomaran la consistencia del papel moneda. El grupo tenía lista esta partida de 12.000 billetes falsos y contaba con material para falsificar unos 250 millones de pesetas con métodos informáticos, según informó ayer la Guardia Civil de Murcia.El taller estaba dotado de sofisticado material informático con el que escanear e imprimir sus falsificacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres personas detenidas este fin de semana en Murcia, como presuntos falsificadores, tenían ya preparados en su taller del centro de la ciudad 60 millones de pesetas en billetes de pega de 5.000, a los que sólo les faltaba tratarlos con laca para que tomaran la consistencia del papel moneda. El grupo tenía lista esta partida de 12.000 billetes falsos y contaba con material para falsificar unos 250 millones de pesetas con métodos informáticos, según informó ayer la Guardia Civil de Murcia.El taller estaba dotado de sofisticado material informático con el que escanear e imprimir sus falsificaciones. El grupo elaboraba los billetes de tres en tres (los que caben en un folio) y los plasmaba con una impresora láser de alta resolución, con capacidad para imprimir por las dos caras. Luego los amontonaban y los cortaban con una guillotina industrial. Cuando el grupo fue sorprendido, estaban haciendo pruebas con billetes de 1.000 y 2.000 pesetas y tenían acabadas para ponerlas en la calle 350.000 pesetas, según la Guardia Civil.

Los falsificadores no sólo trabajaban el papel moneda. También se dedicaban a fabricar identidades, posiblemente por encargo: tenían en su poder numerosas cartas de identidad en blanco de Bélgica, Francia, Suiza y Portugal, así como carnés de identidad españoles usados, a los que se les había quitado la foto. La Guardia Civil de Murcia investiga ahora para quiénes estaban falsificando estos documentos.

Los detenidos -R. G. A., de 48 años; la compañera sentimental de éste, M. C. G., de 29, y J. T. R., de 37- habían colocado ya algunos billetes por la costa murciana, lo que puso sobre su pista al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En