Atrapados en el aeropuerto de Santiago 210 chavales saharauis

Unos 210 niños saharauis que han pasado sus vacaciones en Galicia permanecían al cierre de esta edición atrapados en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, donde llevaban 24 horas esperando la llegada de un avión argelino que debía conducirles a sus lugares de residencia. Los niños debieron dormir en la terminal en colchonetas. Los pequeños habían sido acogidos por distintas familias gallegas dentro de los programas de intercambio que organizan las asociaciones de amistad hispano saharaui. Un avión de las líneas aéreas argelinas debía recogerlos en Lavacolla a las 21.00 horas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 210 niños saharauis que han pasado sus vacaciones en Galicia permanecían al cierre de esta edición atrapados en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, donde llevaban 24 horas esperando la llegada de un avión argelino que debía conducirles a sus lugares de residencia. Los niños debieron dormir en la terminal en colchonetas. Los pequeños habían sido acogidos por distintas familias gallegas dentro de los programas de intercambio que organizan las asociaciones de amistad hispano saharaui. Un avión de las líneas aéreas argelinas debía recogerlos en Lavacolla a las 21.00 horas del viernes para trasladarlos a Tinduf, una ciudad situada en el extremo oriental de Argelia. El aparato no apareció, por causas no explicadas, y la Cruz Roja tuvo que movilizarse para que los chavales pudiesen dormir en el mismo aeropuerto, donde también se quedaron algunas de las familias que les habían acogido. Uno de los chicos fue hospitalizado a causa de una amigdalitis.

Al mediodía de ayer, los niños comieron en un restaurante próximo al aeropuerto. Al cierre de esta edición la compañía aérea argelina había comunicado que pasaría a recogerles de madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En