El Cid, en la Pradillo

La sala Pradillo es la primera en abrir la temporada de teatro para público infantil con una obra de títeres, recientemente estrenada en el Titirilandia 99, El Cantar del Mío Cid, de la joven compañía madrileña El Retal. El montaje está basado en el Cantar del Mío Cid y en las composiciones populares del Romancero que recrean las luchas contra los moros del guerrero cristiano Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Más de 15 muñecos (pupi italiano y figuras planas), todos construidos por la titiritera Gisella López, que ha trabajado junto a prestigiosas compañías como La Tartana, son los prot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sala Pradillo es la primera en abrir la temporada de teatro para público infantil con una obra de títeres, recientemente estrenada en el Titirilandia 99, El Cantar del Mío Cid, de la joven compañía madrileña El Retal. El montaje está basado en el Cantar del Mío Cid y en las composiciones populares del Romancero que recrean las luchas contra los moros del guerrero cristiano Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Más de 15 muñecos (pupi italiano y figuras planas), todos construidos por la titiritera Gisella López, que ha trabajado junto a prestigiosas compañías como La Tartana, son los protagonistas de la función en la que intervienen dos manipuladoras-actrices que buscan en todo momento la complicidad, en clave divertida, con el público.

El Cantar del Mío Cid

Sala Pradillo (calle del Pradillo, 12). Hasta el 10 de octubre, sábados a las cinco de la tarde, y domingos, a las 12.30. 800 pesetas.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En