La Comisión Eléctrica denuncia el contrato entre Francia y España

La Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (CNSE) ha denunciado que el contrato suscrito en el año 1990 entre las empresas estatales de Francia, EDF, y la española REE impide la competencia porque frena la entrada de otros operadores eléctricos como la sociedad belga Electrabel. En el informe del organismo que preside Pedro Meroño se afirma que la revisión de este contrato debe orientarse hacia la eliminación de singularidades en el mercado de producción de energía eléctrica, y se propone al Ministerio de Industria un cambio en la regulación de los intercambios internacionales de electricidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (CNSE) ha denunciado que el contrato suscrito en el año 1990 entre las empresas estatales de Francia, EDF, y la española REE impide la competencia porque frena la entrada de otros operadores eléctricos como la sociedad belga Electrabel. En el informe del organismo que preside Pedro Meroño se afirma que la revisión de este contrato debe orientarse hacia la eliminación de singularidades en el mercado de producción de energía eléctrica, y se propone al Ministerio de Industria un cambio en la regulación de los intercambios internacionales de electricidad.

El consumo de energía eléctrica en los ocho primeros meses del año se situó en 121.130 millones de kilovatios-hora, lo que supone un aumento del 6,4% sobre el mismo periodo del año anterior.

De este total, el 83,8% ha sido suministrado por las empresas que integran la asociación Unesa, y el restante ha sido cubierto por la energía vendida a las empresas eléctricas por los productores en régimen especial y por el saldo importador de los intercambios internacionales de la energía eléctrica.

Archivado En