Antena 3 y Tele 5 exigen un cambio "urgente" de la televisión pública

José María Mas y Alejandro Echeverría, presidentes de Antena 3 y de Tele 5, respectivamente, presentaron ayer un documento realizado por Uteca, la entidad constituida para la defensa de los intereses comunes de ambas televisiones privadas, en el que se plantean medidas para la reforma "urgente e inmediata" de la financiación de RTVE y de los canales autonómicos. El jurista Santiago Muñoz Machado, en su calidad de director del gabinete técnico de Uteca, aseguró que el sector público de televisión funciona en España "en franca ilegalidad e irregularidad". E informó de que el Gobierno español "a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José María Mas y Alejandro Echeverría, presidentes de Antena 3 y de Tele 5, respectivamente, presentaron ayer un documento realizado por Uteca, la entidad constituida para la defensa de los intereses comunes de ambas televisiones privadas, en el que se plantean medidas para la reforma "urgente e inmediata" de la financiación de RTVE y de los canales autonómicos. El jurista Santiago Muñoz Machado, en su calidad de director del gabinete técnico de Uteca, aseguró que el sector público de televisión funciona en España "en franca ilegalidad e irregularidad". E informó de que el Gobierno español "aún no ha enviado a Bruselas alguno de los datos que la Comisión Europea le ha requerido" acerca de las televisiones públicas, aunque no reveló cuáles son esos datos. La Comisión tiene abierto un procedimiento a raíz de las denuncias de varias televisiones privadas contra la financiación de las públicas.

Preguntado por un reciente comentario del director general de RTVE, Pío Cabanillas, quien se preguntó cuánto tienen que ganar las privadas para que dejen de acusar a RTVE de competencia desleal, Echevarría no quiso entrar en esa polémica. Dijo expresamente que confían en Cabanillas como uno de los motores del cambio de la televisión pública y recordó que las privadas tuvieron resultados muy malos en tiempos pasados, pero fueron sus accionistas los que soportaron las pérdidas.

Archivado En