Los nudistas no tiran la toalla

En una zona acotada para nudismo en la piscina municipal del barrio del Pilar, un reducido grupo de miembros de la Asociación Naturista de Madrid se reunió ayer para reivindicar, una vez más, el sueño que desde hace años se les ha convertido en obsesión: más espacios nudistas en la capital. Eso sí, todo por la vía pacífica. Tanto, que nada perturbaba la tranquilidad de aquel recinto, y hasta los comentarios se hacían en voz baja. "Lo que queremos es que las piscinas tengan horarios naturistas a partir de las nueve de la noche porque Madrid es casi la única ciudad europea que no los tiene", ex...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En una zona acotada para nudismo en la piscina municipal del barrio del Pilar, un reducido grupo de miembros de la Asociación Naturista de Madrid se reunió ayer para reivindicar, una vez más, el sueño que desde hace años se les ha convertido en obsesión: más espacios nudistas en la capital. Eso sí, todo por la vía pacífica. Tanto, que nada perturbaba la tranquilidad de aquel recinto, y hasta los comentarios se hacían en voz baja. "Lo que queremos es que las piscinas tengan horarios naturistas a partir de las nueve de la noche porque Madrid es casi la única ciudad europea que no los tiene", explicó Carlos Gil, el vicepresidente de la Asociación.

En las dos piscinas municipales que cuentan con zonas acotadas (la del Pilar y la de la Elipa), los horarios son estrictos y las normas también. Ninguna persona puede ingresar a las piscinas sin bañador. Y eso, decía Gil, es lo que más desean los naturistas de Madrid. "Nosotros queremos que nos dejen utilizar alguna piscina cubierta en invierno, porque no tenemos dónde hacer naturismo cuando acaba el verano", añadió.

Los naturistas, aseguró el vicepresidente de la Asociación, han intentado en numerosas ocasiones ponerse en contacto con el Ayuntamiento y la Comunidad, pero sin éxito. "En el Instituto Madrileño de Deportes ni siquiera nos han recibido", contó Gil. "No lo entiendo, el naturismo -que no se limita sólo al nudismo-, no es tan raro. Yo creo que la administración tiene miedo a dar un paso así. Hasta en Estados Unidos, que es un país tan conservador, hay piscinas para nudistas", agregó.

La propuesta de ampliar las zonas nudistas no es nueva para las administraciones. En la pasada campaña electoral este periódico preguntó a los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad si estarían dispuestos a abrir estos espacios en todas las piscinas y, en esa ocasión, tanto el alcalde, Álvarez del Manzano, como el presidente regional, Ruiz-Gallardón, ambos del PP, se mostraron a favor. El alcalde prometió zonas de nudismo en todas las piscinas y el presidente regional fue más allá, pues dijo que estaría dispuesto a abrir "piscinas exclusivamente nudistas".

En el Instituto Madrileño de Deportes, (pese a la respuesta del alcalde), no existe ningún plan para abrir más recintos en los que los naturistas puedan desnudarse sin límites. "Ni en lo que queda de este año ni en el próximo", aseguró un portavoz.

Aún así, los naturistas no se rinden. "Seguiremos machacando hasta que nos hagan caso", anunció Carlos Gil. Por eso están planeando ya solicitar para Madrid las olimpiadas europeas naturistas: unas jornadas en las que los competidores participan desnudos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En