Nueve personas mueren por un atentado en la capital de Yemen

Al menos nueve personas murieron y tres resultaron heridas a consecuencia de una fuerte explosión en un supermercado de la capital de Yemen, Saná, en la madrugada de ayer, según informaron fuentes gubernamentales. La zona en la que se cometió el atentado alberga numerosas embajadas y edificios oficiales. Un portavoz policial aseguró que habían detenido a varios sospechosos, pero no precisó cuántos. "Los primeros indicios apuntan a que la explosión fue perpetrada por motivos criminales", relató el miembro de la policía a la agencia de noticias Saba.El primer ministro Abdul Karim al Iryani visit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos nueve personas murieron y tres resultaron heridas a consecuencia de una fuerte explosión en un supermercado de la capital de Yemen, Saná, en la madrugada de ayer, según informaron fuentes gubernamentales. La zona en la que se cometió el atentado alberga numerosas embajadas y edificios oficiales. Un portavoz policial aseguró que habían detenido a varios sospechosos, pero no precisó cuántos. "Los primeros indicios apuntan a que la explosión fue perpetrada por motivos criminales", relató el miembro de la policía a la agencia de noticias Saba.El primer ministro Abdul Karim al Iryani visitó los escombros en los que se había convertido el supermercado. El estruendo fue tal, que un vecino de Yemeni, a cinco kilómetros del suceso, aseguraba ayer que la explosión, que se produjo en la madrugada del sábado, le despertó.

El embajador británico, Victor Henderson, declaró que varios cristales y ventanas del edificio de la legación se hicieron añicos a causa de la detonación. Incluso algunos miembros de la Embajada resultaron heridos. Henderson describió cómo las Embajadas turca y francesa también resultaron dañadas. Y lanzó una advertencia a sus compatriotas: "Aquellos que tienen motivos de fuerza para quedarse en Yemen están avisados para que redoblen sus medidas de seguridad".

La explosión se produjo después de que la policía informara de otro atentado contra un banco en la ciudad meridional de Aden. En este caso no se produjeron heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En