TOROS

El tercer encierro de San Sebastián registró el máximo de corredores

A la tercera va la vencida. El encierro de San Sebastián de los Reyes (57.790 habitantes), el tercero de las fiestas, comenzó con el máximo de corredores, sin contratiempos ni incidentes de última hora. A las ocho en punto de la mañana sonó el chupinazo que abría los corrales de la calle Payaso Eduardini y cabestros y toros salieron unidos hacia el coso.La carrera, más concurrida de mozos y mozas que el día anterior, transcurrió limpia durante todo el trayecto. Los toros se separaron unos metros de los cabestros a mitad de la manga, pero la distancia entre unos y otros no provocó situaciones d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la tercera va la vencida. El encierro de San Sebastián de los Reyes (57.790 habitantes), el tercero de las fiestas, comenzó con el máximo de corredores, sin contratiempos ni incidentes de última hora. A las ocho en punto de la mañana sonó el chupinazo que abría los corrales de la calle Payaso Eduardini y cabestros y toros salieron unidos hacia el coso.La carrera, más concurrida de mozos y mozas que el día anterior, transcurrió limpia durante todo el trayecto. Los toros se separaron unos metros de los cabestros a mitad de la manga, pero la distancia entre unos y otros no provocó situaciones de peligro graves para los corredores. En total, la manada invirtió un minuto y 36 segundos en cubrir todo el recorrido. El número de accidentados también fue escaso: cuatro contusionados leves por abrasión al caer durante la carrera y rozarse contra el asfalto.

Los responsables del encierro, por otra parte, anunciaron ayer que si se vuelve a tener problemas para sacar a los toros de los corrales de la calle Payaso Eduardini, como ocurrió el jueves, no descartan utilizar un perro para azuzar a los astados. El encierro de anteayer comenzó con 18 minutos de retraso, algo insólito, porque no había forma de sacar a las reses juntas a la calle. "Aunque hoy no ha sido necesario echar mano de un perro, es una de las opciones que hemos pensado, porque no queremos correr el riesgo ni que esto nos vuelva a pasar, y menos este fin de semana, cuando las carreras son mucho más multitudinarias", comentó ayer el concejal de festejos, Ángel Escribano.

Por su parte, el joven corneado en el segundo encierro de las fiestas fue trasladado el jueves por la noche desde La Paz al hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá, la localidad donde reside.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En