El GIL amplía de ocho a 12 las carteras del Ejecutivo ceutí

El GIL comienza a dar muestras de lo que se prevé será una administración mastodóntica en Ceuta. Como primera medida, el presidente de la ciudad, Antonio Sampietro, anunció ayer que su Gobierno estará formado por 12 personas, incluyéndole a él. El anterior equipo lo componían ocho miembros. Además de la presidencia, habrá 12 consejerías. El propio líder del GIL ceutí se encargará de llevar la de Gobernación, que gestiona la labor de la Policía Local.Gobernación será el área clave del Gobierno de Sampietro. Para llevar el día a día ha elegido a Rafael de Cárdenas, un general en la reserva con f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El GIL comienza a dar muestras de lo que se prevé será una administración mastodóntica en Ceuta. Como primera medida, el presidente de la ciudad, Antonio Sampietro, anunció ayer que su Gobierno estará formado por 12 personas, incluyéndole a él. El anterior equipo lo componían ocho miembros. Además de la presidencia, habrá 12 consejerías. El propio líder del GIL ceutí se encargará de llevar la de Gobernación, que gestiona la labor de la Policía Local.Gobernación será el área clave del Gobierno de Sampietro. Para llevar el día a día ha elegido a Rafael de Cárdenas, un general en la reserva con fama de duro. Entre las nuevas consejerías, alguna abarca una gran variedad de asuntos, como Contratación, Industria, Comercio, Pesca y Suministros. De ella se ocupará Dilip Arjandas, un hindú que iba en la lista del GIL como número 7. Y Aida Piedra, secretaria personal de Sampietro, de 24 años, ha sido nombrada consejera de Turismo.

Pero si el número de consejerías es alto, la oposición está convencida de que la cantidad de asesores y presidentes de empresas municipales de nueva creación -como la que dirigirá la tránsfuga socialista Susana Bermúdez, consejera de Cultura y Patrimonio- conseguirá lo que todos entienden como un claro objetivo del GIL: colocar a los 28 miembros de la lista en algún cargo. Como excepción quedará, seguramente, Juan Manuel López, el futbolista del Atlético de Madrid que figuraba en el puesto 25 en la lista del GIL.

Por otra parte, entre los invitados a la toma de posesión de Sampietro, sólo el delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, ha comprometido su asistencia. Se da por hecho que la acogida que recibirá no será agradable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En