El juicio por los incidentes de Sevilla se celebrará el 22 de septiembre

El juicio a los 11 proetarras detenidos por los incidentes de la ceremonia de inauguración de los Mundiales de Atletismo en Sevilla, el pasado viernes, se celebrará el próximo 22 de septiembre, según informó uno de los abogados defensores del caso. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años y con antecedentes por desórdenes públicos, desplegaron pancartas en el Estadio Olímpico, tres de ellos se descolgaron de un palco, otro repartió octavillas y dos lograron subir al escenario disfrazados de Giraldilla, mascota del Mundial, con una leyenda de solidaridad con los presos v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juicio a los 11 proetarras detenidos por los incidentes de la ceremonia de inauguración de los Mundiales de Atletismo en Sevilla, el pasado viernes, se celebrará el próximo 22 de septiembre, según informó uno de los abogados defensores del caso. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años y con antecedentes por desórdenes públicos, desplegaron pancartas en el Estadio Olímpico, tres de ellos se descolgaron de un palco, otro repartió octavillas y dos lograron subir al escenario disfrazados de Giraldilla, mascota del Mundial, con una leyenda de solidaridad con los presos vascos.Todos los detenidos se encuentran en libertad provisional tras haber declarado el sábado por la noche ante el juez. Se les imputan desórdenes públicos por los que el fiscal pide multas de 730.000 pesetas para cada detenido. Además, a uno de ellos le acusa también de atentado por agredir a un policía, por lo que solicita un año de prisión.

El letrado, que defiende a Jon Sebastián Elcano Etxebeste, Aitor Manuel Guemes Oyalvide, Gorka Laizeaga Arreaga y Mirem Nekane Domínguez, apuntó que se trata de un juicio rápido, en el que están citados a declarar 22 policías y se ha pedido la exhibición de los vídeos con las imágenes de las Giraldillas falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En