La policía extremará la seguridad ante el pleno de Ceuta

La tensión que se vive en Ceuta después de que la socialista Susana Bermúdez decidiera apoyar una moción de censura para que gobierne el Grupo Independiente Liberal (GIL) es tal que la Policía Local desplegará un importante dispositivo para controlar lo que pueda suceder en las inmediaciones de la Asamblea el próximo día 23, cuando se votará esa moción de censura. La entrada estará totalmente restringida al público. De hecho, además de la prensa, sólo se permitirá acceder a los diputados, que recibirán únicamente dos invitaciones para que lleven a quien les plazca.El clima más tenso se vivirá ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tensión que se vive en Ceuta después de que la socialista Susana Bermúdez decidiera apoyar una moción de censura para que gobierne el Grupo Independiente Liberal (GIL) es tal que la Policía Local desplegará un importante dispositivo para controlar lo que pueda suceder en las inmediaciones de la Asamblea el próximo día 23, cuando se votará esa moción de censura. La entrada estará totalmente restringida al público. De hecho, además de la prensa, sólo se permitirá acceder a los diputados, que recibirán únicamente dos invitaciones para que lleven a quien les plazca.El clima más tenso se vivirá probablemente fuera de la sala donde estén reunidos los diputados. La Asamblea ceutí linda con una gran plaza, donde casi seguramente se concentrarán los partidarios tanto del partido de Jesús Gil como de las otras formaciones. El pasado 3 de julio, durante el pleno en el que se eligió presidente a Jesús Fortes, del Partido Popular, unas 100 personas, seguidoras del GIL, siguieron la sesión desde la calle, dando gritos de apoyo a su partido, que salió derrotado en aquella ocasión gracias a un pacto entre PP, PSOE y Partido Democrático y Social (PDS), que sumaban 13 diputados, la mayoría absoluta.

La fuerzas de seguridad están convencidas de que el día 23 la tensión será mucho mayor, por lo que reforzarán la dotación a las afueras del Palacio de la Asamblea. El GIL ya ha anunciado que movilizará a todas las personas que pueda. Mientras, el PP está especialmente interesado en presionar a la diputada Bermúdez para tratar de lograr que, a última hora, cambie su decisión. La numerosa familia de Susana Bermúdez también está dispuesta a acudir para defender a gritos su decisión. El padre y el marido estarán dentro, en el salón de plenos, haciendo uso de esas dos invitaciones que le corresponden a cada diputado.

Diputada "custodiada"

Por otra parte, las gestiones para localizar a Susana Bermúdez, que continúa desaparecida, sólo están obteniendo un fracaso rotundo, por lo que los socialistas de Ceuta, que son los que principalmente se están encargando de buscarla, dan por hecho que tiene que estar oculta en algún lugar relacionado con el partido del alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid. Esta conclusión se alcanza, según fuentes del partido socialista, después de haber rastreado todos los puntos del círculo en el que ella se movía habitualmente.La familia Bermúdez es muy conocida en Ceuta, especialmente en las filas del PSOE, por lo que, según estas fuentes, el hecho de que ninguna de las "redes" lanzadas por los socialistas haya logrado su objetivo demuestra que no está teniendo contacto con su círculo habitual, de lo que deducen que necesariamente tiene que estar custodiada, aunque no secuestrada, por personas relacionadas con el GIL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En