Muere un hombre tras un choque múltiple de 17 coches en Zamora

17 vehículos chocaron ayer en el kilómetro 88 de la A-52, a la altura de Requejo de Sanabria (Zamora), dejando un hombre muerto, una mujer con ambas piernas y la pelvis fracturadas y 15 heridos leves. El accidente se produjo a las 7.30, antes de darse por comenzada -a las 15.00- la Operación Salida 15 de agosto, y enmarcó una jornada problemática en las carreteras. No se dio a conocer la identidad del fallecido, que era el conductor de una furgoneta.La falta de visibilidad fue el detonante del siniestro, aunque no se ha precisado aún si su causa fue la densa niebla que cubría la vía a las 7.30...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

17 vehículos chocaron ayer en el kilómetro 88 de la A-52, a la altura de Requejo de Sanabria (Zamora), dejando un hombre muerto, una mujer con ambas piernas y la pelvis fracturadas y 15 heridos leves. El accidente se produjo a las 7.30, antes de darse por comenzada -a las 15.00- la Operación Salida 15 de agosto, y enmarcó una jornada problemática en las carreteras. No se dio a conocer la identidad del fallecido, que era el conductor de una furgoneta.La falta de visibilidad fue el detonante del siniestro, aunque no se ha precisado aún si su causa fue la densa niebla que cubría la vía a las 7.30 de la mañana o el humo desprendido por un vertedero ilegal ubicado a 500 metros del lugar del accidente. Dos autocares se vieron implicados, seis de cuyos ocupantes resultaron heridos. Algunos conductores se quejaron de que la primera ambulancia tardó media hora en llegar al lugar de la colisión; después tardó más de dos horas en llegar al hospital donde se atendió a los heridos.

Personal de la Unidad de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, procedió a la retirada de los vehículos implicados y a la limpieza de la vía.

Desde que se produjo el siniestro y hasta cerca de las 15.00 el tráfico por la A-52 en dirección a Galicia permaneció desviado por la carretera nacional 525.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En