El fin de semana deja siete muertos más que la Operación Salida

El fin de semana pasado dejó una nueva estela de tragedia en las carreteras españolas: 56 personas murieron en un total de 46 accidentes, siete cadáveres más que los habidos hace diez días en la Operación Salida del 1 de agosto, uno de los fines de semana con mayor número de siniestros del año. El balance incluye 38 heridos graves y 22 leves. La Dirección General de Tráfico no valorará estos datos hasta que finalicen las vacaciones estivales; alega que dos días y medio -el fin de semana se computa desde las 15 horas del viernes hasta la medianoche del domingo - es un periodo demasiado corto co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fin de semana pasado dejó una nueva estela de tragedia en las carreteras españolas: 56 personas murieron en un total de 46 accidentes, siete cadáveres más que los habidos hace diez días en la Operación Salida del 1 de agosto, uno de los fines de semana con mayor número de siniestros del año. El balance incluye 38 heridos graves y 22 leves. La Dirección General de Tráfico no valorará estos datos hasta que finalicen las vacaciones estivales; alega que dos días y medio -el fin de semana se computa desde las 15 horas del viernes hasta la medianoche del domingo - es un periodo demasiado corto como para analizar posibles tendencias fiablemente.Desde el 1 de julio se han producido 376 accidentes de tráfico, con un saldo de 445 muertos, 50 más que en las mismas cinco semanas de 1998. Pero parece que en global de 1999 discurre por el mismo camino que el año pasado. A día de ayer habían muerto en las carreteras, desde el 1 de enero, 2.452 personas, una más que en las mismas fechas en 1998.

Los siniestros más graves del fin de semana pasado se produjeron en el Puerto de Santamaría (Cádiz) y Blacos (Soria). En el primero, tres personas se ahogaron al caer su coche al río Guadalquivir. Otras tres murieron el domingo al chocar frontalmente dos coches en la N-122, a su paso por el municipio castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En