Tribuna:

Punto de partida

La Bolsa de Madrid registró en la jornada de ayer un importante descenso en el índice general. Los inversores han valorado de forma muy negativa las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, respecto a la posibilidad de nuevas subidas de los tipos de interés ante cualquier síntoma de un repunte inflacionista. También en la zona euro, las tensiones respecto a la evolución del precio oficial del dinero provocaron una retirada inmediata de la renta variable.Desde los primeros compases de la mañana las ventas eran lo más significativo, pérdidas que se vieron acentuadas co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa de Madrid registró en la jornada de ayer un importante descenso en el índice general. Los inversores han valorado de forma muy negativa las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, respecto a la posibilidad de nuevas subidas de los tipos de interés ante cualquier síntoma de un repunte inflacionista. También en la zona euro, las tensiones respecto a la evolución del precio oficial del dinero provocaron una retirada inmediata de la renta variable.Desde los primeros compases de la mañana las ventas eran lo más significativo, pérdidas que se vieron acentuadas con la apertura del mercado neoyorquino claramente a la baja. El índice general madrileño sufrió un duro castigo pues en la semana se anotó un retroceso de 28,09 puntos, un 3,11%. El indicador se coloca de esta forma en los mismos niveles con que comenzó el ejercicio ya que tan sólo gana en el año un 0,6%. Por su parte, el Ibex 35 entró en pérdidas con un descenso anual del 0,60%.

El volumen contratado en la sesión fue el más bajo de la semana con 126.271 millones de pesetas efectivas, 758 millones de euros, y muy concentrado en cuatro valores.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se situó al cierre en el 4,89%, nivel algo peor que el día anterior. El euro logró mantener su cambio oficial prácticamente en los mismos niveles del jueves al cerrar en 1,0496 dólares.

Telefónica divide hoy por tres el valor nominal de sus acciones y lo ajusta a un euro, por lo que las acciones de la empresa comenzarán a cotizar el lunes a 15,5 euros.

Archivado En