Admitida a trámite una denuncia de la oposición contra un edil de Boadilla

El Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles ha admitido a trámite la denuncia que presentaron los concejales del PSOE y del grupo Eficacia Independiente de Boadilla contra Ángel Galindo, concejal del Grupo Verde-Los Verdes, por expulsarles del Ayuntamiento cuando se disponían a ofrecer una conferencia de prensa. Galindo actuó como alcalde en funciones porque la regidora, Nieves Fernández, del PP, estaba de vacaciones cuando se produjeron los hechos denunciados, el pasado 7 de julio. Galindo afirmó ayer que no le preocupa la denuncia porque actuó "como manda el ordenamiento". Galindo, que p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles ha admitido a trámite la denuncia que presentaron los concejales del PSOE y del grupo Eficacia Independiente de Boadilla contra Ángel Galindo, concejal del Grupo Verde-Los Verdes, por expulsarles del Ayuntamiento cuando se disponían a ofrecer una conferencia de prensa. Galindo actuó como alcalde en funciones porque la regidora, Nieves Fernández, del PP, estaba de vacaciones cuando se produjeron los hechos denunciados, el pasado 7 de julio. Galindo afirmó ayer que no le preocupa la denuncia porque actuó "como manda el ordenamiento". Galindo, que pactó con el PP después de anunciar que formaría gobierno con socialistas e independientes, ordenó aquel 7 de julio a la policía expulsar del consistorio a la concejal socialista Carmen Gómez y a Ramón González Bosch, edil independiente. Estos dos concejales pretendían denunciar el pacto de Galindo con el PP. Pero Galindo no dio opción alguna a que se celebrara el acto. El 8 de julio, Gómez y González Bosch se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla para poner una denuncia contra Galindo.La edil socialista afirmó ayer que la admisión a trámite de la denuncia es el primer paso para castigar la actitud "prepotente y dictatorial que demostró el alcalde en funciones" el día en el que ordenó a la Policía Municipal echar a los ediles de la oposición de la casa consistorial. "Esa expulsión", añade Gómez, "rompió con los principios que establece la Constitución". El edil independiente declaró el día del conflicto que la expulsión era "una locura más de un personaje que se cree un iluminado".

Galindo justificó entonces su decisión con un expeditivo, "¡Aquí mando yo!". El tono de sus declaraciones ayer fue más suave: "Si querían dar una rueda de prensa tenían que haberle pedido permiso al alcalde, pero lo que no se puede permitir es que se celebre un acto sin la autorización del regidor", aseguró. "No me preocupa que se admita a trámite la denuncia porque sólo hice cumplir el reglamento", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En