El caso del vídeo electoral del PA queda fuera de la investigación porque Ramírez no actuó como juez

La Comisión Disciplinaria del Consejo ha dejado fuera del expediente abierto a la juez Pilar Ramírez su intervención en el caso del vídeo del Partido Andalucista, por entender que no estaba actuando como juez sino como miembro de la junta electoral.El servicio de Inspección había considerado que la juez incurrió en una falta muy grave por inobservancia del deber de abstención al participar como miembro de la Junta Electoral en una cuestión planteada por el partido GIL. El caso consistía en un vídeo electoral distribuido por el Partido Andalucista en el que, según el GIL, se citaban diversas in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Disciplinaria del Consejo ha dejado fuera del expediente abierto a la juez Pilar Ramírez su intervención en el caso del vídeo del Partido Andalucista, por entender que no estaba actuando como juez sino como miembro de la junta electoral.El servicio de Inspección había considerado que la juez incurrió en una falta muy grave por inobservancia del deber de abstención al participar como miembro de la Junta Electoral en una cuestión planteada por el partido GIL. El caso consistía en un vídeo electoral distribuido por el Partido Andalucista en el que, según el GIL, se citaban diversas injurias sobre la juez Ramírez.

En el vídeo se comparaba Marbella con el juego del Monopoly, donde todo se puede comprar, incluso el silencio de los jueces. En clara referencia a la juez Ramírez, en el vídeo se veía a una persona, presuntamente Jesús Gil sacando una tarjeta de la suerte en la que se leía: "La juez le perdona". La magistrada, aunque el caso se refería a ella misma, participó en el acuerdo de la junta electoral que decidió remitir el vídeo al juzgado de guardia por si los hechos fueran constitutivos de delito de injurias.

Más información

Otro aspecto del informe de la inspección sobre los retrasos de la juez en dictar sentencia, en el que se proponía la apertura de expediente por falta muy grave, o grave, ha quedado en posible falta leve. El informe hace relación de las causas en las que han sido demandados el Ayuntamiento de Marbella, personas vinculadas con los familiares de la juez o empresas afines. En algún caso, los retrasos llegan hasta los ocho meses para dictar sentencia después de celebrada la vista correspondiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En