Las pensiones podrán mantenerse en el 2020 con el 10% del PIB

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, aseguró ayer que, "de seguir en esta línea, en el año 2020 las pensiones contributivas podrán mantenerse con un poco más del 10% del PIB", que es lo que se destina actualmente al pago de esas prestaciones. Aparicio, en unas jornadas de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, reconoció que el "notable" incremento del número de personas que accederán a la jubilación en los próximos años, así como la caída de la natalidad, supondrán un problema para la financiación del sistema. Por este motivo, dijo que no puede re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, aseguró ayer que, "de seguir en esta línea, en el año 2020 las pensiones contributivas podrán mantenerse con un poco más del 10% del PIB", que es lo que se destina actualmente al pago de esas prestaciones. Aparicio, en unas jornadas de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, reconoció que el "notable" incremento del número de personas que accederán a la jubilación en los próximos años, así como la caída de la natalidad, supondrán un problema para la financiación del sistema. Por este motivo, dijo que no puede reducirse la población activa que sostiene la Seguridad Social, y destacó también que el empleo que se está creando es de una "calidad suficiente", de modo que contribuye al mantenimiento del sistema público.

En cuanto al código de conducta que quiere crear Trabajo para limitar las prejubilaciones abusivas, CCOO aseguró que "no es la forma seria de enfocar esta cuestión" y tampoco la solución, según su secretario de Comunicación, Javier Doz. El sindicalista cree que el resquicio para las prejubilaciones abusivas es la reforma del despido de 1994, que introdujo las causas técnicas, organizativas y de producción.

Archivado En