El vicepresidente ya tiene sueldo

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, ya tiene sueldo. Ganará, según el Boletín Oficial de la Comunidad de ayer, 10.396.904 pesetas brutas al año, sólo 231.658 pesetas brutas menos que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que cobra, por su parte, 2.155.660 pesetas menos que José María Aznar El salto salarial del vicerpesidente Cortés, antes sólo consejero de Obras Públicas, ha sido el más grande de cuantos se pueden dar en la administración regional (salvo si se pasa de consejero a presidente).

Cortés ha pasado de ganar 8.324.422 pesetas a recibir dos millones más al año por su vicepresidencia. La diferencia entre un director general (7.935.990 pesetas brutas) y un consejero (8.324.422) es mínima. Tan mínima que un diputado regional de la oposición que no gestiona ni una peseta puede llegar a cobrar el mismo sueldo de un director general o de un consejero si acumula cargos en las comisiones parlamentarias.

Más información

Los salarios de altos cargos en la Comunidad de Madrid, según algunos consejeros del actual Gobierno, complican la búsqueda de profesionales para gestionar direcciones generales debido a las grandes diferencias existentes entre los sueldos que ofrece la empresa privada o la Administración central y las tarifas vigentes en la Comunidad de Madrid.

El primer Gobierno que tuvo la Administración regional, presidido por el socialista Joaquín Leguina, eliminó cualquier posibilidad de buscar complementos salariales mediante dietas de consejos de administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En