La BBC cae en una celada del sensacionalista "The Sun"

La BBC ha sido víctima de un nuevo engaño por parte de una invitada falsa. Andrea Busfield, reportera del diario sensacionalista The Sun, se hizo pasar por adicta al sexo para demostrar la falta de rigor profesional de la televisión pública. Dio su verdadero nombre y dirección y fue entrevistada durante tres días por un equipo televisivo, con la finalidad de emitir un reportaje sobre la adicción al sexo en el programa de documentales Everyman, que suele tratar asuntos religiosos y de índole moral. "La BBC tenía tantas ganas de grabar sus picantes y ficticias declaraciones que ni siquiera se m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La BBC ha sido víctima de un nuevo engaño por parte de una invitada falsa. Andrea Busfield, reportera del diario sensacionalista The Sun, se hizo pasar por adicta al sexo para demostrar la falta de rigor profesional de la televisión pública. Dio su verdadero nombre y dirección y fue entrevistada durante tres días por un equipo televisivo, con la finalidad de emitir un reportaje sobre la adicción al sexo en el programa de documentales Everyman, que suele tratar asuntos religiosos y de índole moral. "La BBC tenía tantas ganas de grabar sus picantes y ficticias declaraciones que ni siquiera se molestaron en contrastar lo que ella decía", señaló The Sun en su edición de ayer. En la tranquilidad de su domicilio, la protagonista de esta historia había dicho ante las cámaras que era una persona directa en materia sexual. "No voy con rodeos. Si quiero mantener una relación íntima lo digo. Si el encuentro resulta un desastre lo intento de nuevo; inmediatamente".

Después de sostener durante gran parte del día que analizaría a fondo "el supuesto fraude", a última hora de la tarde Matthew Bannister, director ejecutivo de la BBC, calificó la jugada del rotativo de "engaño provocado que sobrepasa cualquier límite". El documental ha sido suprimido de la programación del próximo domingo. El espacio "había sido elaborado por un equipo independiente, pero la BBC estaba también involucrada", reconocieron sus portavoces.

Para The Sun, uno de los diarios propiedad de Murdoch, se trata de un golpe de efecto poco después del nombramiento de Greg Dyke, antiguo militante laborista, como nuevo director general de la BBC. El problema es que llueve sobre mojado. Hace pocos meses, la televisión pública sufrió otro problema de credibilidad cuando se descubrió que una de las invitadas a la tertulia Vanessa había fingido ser víctima de las palizas de su marido.

Archivado En