FÚTBOL

Más de 3.000 aficionados celebran el ascenso del Getafe

El coliseo Alfonso Pérez sirvió ayer de talismán. Al Getafe le bastaba lograr un positivo en su encuentro con el Murcia para ascender a la División de plata del fútbol español. Cuando el colegiado del partido pitó el final del choque, el marcador lucía un rotundo empate a uno. En ese momento, más de 3.000 aficionados del equipo getafense se lanzaron por las calles para festejar el ascenso. La celebración se centró en las dos fuentes más emblemáticas del municipio. La primera fue la de la plaza de Goya, en el barrio de Getafe Norte, que recibió nada más terminar el encuentro a unos 2.000 afi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coliseo Alfonso Pérez sirvió ayer de talismán. Al Getafe le bastaba lograr un positivo en su encuentro con el Murcia para ascender a la División de plata del fútbol español. Cuando el colegiado del partido pitó el final del choque, el marcador lucía un rotundo empate a uno. En ese momento, más de 3.000 aficionados del equipo getafense se lanzaron por las calles para festejar el ascenso. La celebración se centró en las dos fuentes más emblemáticas del municipio. La primera fue la de la plaza de Goya, en el barrio de Getafe Norte, que recibió nada más terminar el encuentro a unos 2.000 aficionados, que se estuvieron bañando durante unas dos horas. La policía local cortó el tráfico de vehículos en la plaza para evitar accidentes.

"Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Se ha conseguido un sueño. Ahora el Getafe podrá enfrentarse a su enemigo de toda la vida y humillarle. El Leganés va a sufrir la próxima temporada. Allí todavía no ha llegado ni la luz ni la civilización", bromeaban los aficionados durante la celebración.

El centro del municipio también recibió a los pocos minutos la noticia del ascenso. Cerca de un millar de personas acudieron a la fuente de la Cibelina, en la plaza de Palacios. El primero en bañarse, tras felicitar al equipo azulón por el logro conseguido, fue el alcalde en funciones y reelegido el pasado 13 de junio, el socialista Pedro Castro.

El jugador número 12

Después, los aficionados no pararon de salpicar a los concentrados y de remojarse en la fuente. Un seguidor del Getafe enfundó a la estatua (que representa a una mujer arrodillada) una camiseta con el dorsal número 12 -con el que se designa normalmente al público-, en la que se podía leer: "Getafe, con su afición, a Segunda División". Estas camisetas, que costaban 500 pesetas, se vendieron durante toda la semana por el municipio con el fin de atraer al mayor número posible de aficionados al último y decisivo encuentro de la fase de ascenso. Los aficionados no pararon de corear cánticos que ensalzaban al Getafe y otros que se metían con principal rival, el Leganés. El Getafe se convierte así en el cuarto equipo madrileño de la Segunda División A (los otros son: Leganés, Atlético B, y Rayo Vallecano si no logra ascender a la División de oro). "Según iba transcurriendo la temporada, y sobre todo con los resultados de los primeros partidos, veíamos que podíamos alcanzar fácilmente la Segunda A, y hoy por fin lo hemos logrado", explicó Daniel Manso, un aficionado del recién ascendido a Segunda.

"Además, para esta Segunda División contamos con un estadio recién estrenado y que parece que se ha convertido en un amuleto para Getafe y su afición", señalaron varios aficionados que acompañaban a Manso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En