Tres perfiles similares del PP

Los tres futuros alcaldes populares de la zona sur parecen cortados por el mismo patrón. Aunque se llevan hasta más de 20 años, tienen muchos aspectos en común. Hablan despacio tras pensarse bastante las preguntas, hacen gestos similares mientras conversan, llevan gafas de parecido diseño y visten trajes oscuros. - Joaquín Vilumbrales. Tiene 58 años y reside desde hace 28 en Alcorcón (144.000 habitantes). Ha trabajado como profesor de Física en el instituto de Los Castillos. Entró en 1982 en política. Al año siguiente se presentó ya en la lista de los populares y logró ser concejal. T...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tres futuros alcaldes populares de la zona sur parecen cortados por el mismo patrón. Aunque se llevan hasta más de 20 años, tienen muchos aspectos en común. Hablan despacio tras pensarse bastante las preguntas, hacen gestos similares mientras conversan, llevan gafas de parecido diseño y visten trajes oscuros. - Joaquín Vilumbrales. Tiene 58 años y reside desde hace 28 en Alcorcón (144.000 habitantes). Ha trabajado como profesor de Física en el instituto de Los Castillos. Entró en 1982 en política. Al año siguiente se presentó ya en la lista de los populares y logró ser concejal. También ha sido miembro del comité local y regional del PP. Era la tercera vez que se presentaba para presidir el consistorio alcorconero. Ahora ha conseguido 14 concejales frente a los 11 del PSOE y los 2 de IU. Gestionará un presupuesto anual de unos 20.000 millones de pesetas. Estarán a sus órdenes 1.400 trabajadores.

Más información

- Fernando Vergara. Nació hace 41 años en Madrid. Está casado y tiene dos hijos. Es técnico de organización y administración. Lleva unos 18 años en Ciempozuelos (12.500 habitantes). Ingresó en el PP en 1990 y consiguió ser su presidente un año más tarde e ir sexto en la lista al Ayuntamiento. En 1995 se presentó como cabeza de lista, pero no lo logró desbancar a su oponente socialista. En su caso, la segunda vez fue la definitiva. Ahora gobernará con nueve concejales. El PSOE ha logrado siete e IU, uno.

Tendrá que gestionar un presupuesto anual de 1.000 millones de pesetas y tendrá que organizar a un centenar de trabajadores, de los que 40 son funcionarios.

- Francisco Granados. Tiene 35 años. Ha conseguido que sus vecinos le auparan hasta la alcaldía en el cuarto intento. La primera vez que se presentó tenía sólo 23 años. Ha nacido en la plaza Mayor de Valdemoro (21.250 habitantes). Casado y con dos niñas, este economista ha trabajado hasta ahora como director de inversiones del banco francés Société Générale. En estos comicios su partido ha logrado 11 ediles, 9 el PSOE y 1 IU.

Administrará 4.500 millones de presupuesto anual y mandará sobre 400 empleados municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En