COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Borrell dice que su renuncia ayudó a los socialistas en las elecciones

José Borrell explicó ayer a los componentes del Comité Federal las razones éticas y políticas que le llevaron a renunciar a su candidatura a la Presidencia del Gobierno tras descubrirse el escándalo de sus ex colaboradores en la Agencia Tributaria de Barcelona. Era la primera vez que se convocaba a este máximo órgano de dirección del PSOE desde que Borrell dimitió un mes antes de las elecciones del 13 de junio y el dirigente catalán quiso utilizar esa plataforma, que le cedió el secretario general, Joaquín Almunia, para atribuirse parte del mérito de que los socialistas hayan obtenido un buen ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Borrell explicó ayer a los componentes del Comité Federal las razones éticas y políticas que le llevaron a renunciar a su candidatura a la Presidencia del Gobierno tras descubrirse el escándalo de sus ex colaboradores en la Agencia Tributaria de Barcelona. Era la primera vez que se convocaba a este máximo órgano de dirección del PSOE desde que Borrell dimitió un mes antes de las elecciones del 13 de junio y el dirigente catalán quiso utilizar esa plataforma, que le cedió el secretario general, Joaquín Almunia, para atribuirse parte del mérito de que los socialistas hayan obtenido un buen resultado en esos triples comicios. Borrell destacó que con su abandono por "coherencia personal" del primer plano de la vida política logró también que esa polémica desapareciese. Borrell desbocó una reacción generalizada de aplausos cuando reafirmó su "firme apoyo" al futuro candidato del PSOE para competir frente a José María Aznar. Mencionó la necesidad de aprovechar todo el capital del último año, desde el efecto de las primarias hasta las buenas perspectivas electorales del 13-J, para vencer en las próximas generales. Y se detuvo en ensalzar la buena actuación de Almunia en el reciente debate del estado de la nación, un discurso que Borrell agradece porque con él ha logrado quitarse la espina de su intervención ante Aznar, en este mismo debate, el año pasado.

Más información

Los asistentes dedicaron también una ovación especial al secretario general de la OTAN, Javier Solana, quien recordó que en estos últimos y complicados meses -por el conflicto de Kosovo- siempre ha actuado "como español y como socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En